1. El reciclaje de latas y planchas de aluminio ahorra valiosos recursos naturales, energía, tiempo y dinero.
  2. Las latas de aluminio son únicas: dentro de 60 días, una lata se recicla y se convierte en una nueva lata.
  3. El aluminio es un metal sostenible, el 100% del material puede ser reciclado y se puede reciclar una y otra vez.
  4. En el proceso de reciclado no cambian las características del material ya que se obtiene un producto con las mismas propiedades.
  5. El reciclaje del aluminio generalmente produce varios ahorros importantes en materia económica y energética aún cuando se tienen en cuenta los costes de recogida, separación y reciclaje.
  6. Se producen ahorros a nivel nacional debido a la reducción del capital necesario para subvencionar y transportar la materia prima.
  7. Los beneficios medioambientales de reciclar el aluminio también son grandes. Únicamente se produce el 5% del dióxido de carbono durante el proceso de reciclado comparado con la producción de aluminio desde la materia prima, siendo este un porcentaje aún menor cuando se toma en cuenta el ciclo completo de su extracción en la mina y su transporte hasta la planta de producción.
  8. La producción de una lata a partir de aluminio reciclado requiere un 95% menos de energía de la que sería necesaria para hacerla desde materiales vírgenes.
  9. El aluminio recuperado, una vez seleccionado y prensado, se funde y con él se fabrican nuevos lingotes de aluminio que se utilizan para cualquier aplicación.
  10. El sistema implantado en nuestro país para la recuperación de residuos de envases es el Sistema Integrado de Gestión a través de Ecoembalajes España (ECOEMBES), que está funcionando satisfactoriamente para la mayoría de los materiales.